Las Estrellas se aferran a Canó para convencer a Pedro Álvarez

Los verdes hicieron del antesalista la primera selección del draft

La directiva de las Estrellas Orientales, equipo necesitado de material joven que impacte en lo inmediato, se arriesgó a escoger a Pedro Álvarez como primera selección del sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, amparado en los vínculos amistosos entre los familiares del cotizado prospecto y Robinson Canó.

Y es que hasta agosto septiembre pasado, el padre de Álvarez (que lleva el mismo nombre) era el taxista de confianza de Canó, quien lo buscaba y llevaba desde el hogar del segunda base en New Jersey al Yankee Stadium.

"Canó ha hecho un gran trabajo tratando de convencer a Álvarez para que juegue, y estamos a un 85% de posibilidades de que se materialice", dijo Carlos Juan Bernhard, gerente general de los verdes.

Álvarez, quien recibió un bono de US$6,2 millones de los Piratas de Pittsburgh, tras ser escogido segundo en el sorteo aficionado norteamericano en 2008, batea para .335 en 47 partidos en Doble A (Altoona Curve). Ha consumido 419 turnos este año entre Clase A y Doble A donde ha disparado 23 cuadrangulares, impulsado 85 vueltas y su porcentaje de embasarse es de .369.

"Pedro quiere jugar, pero por supuesto, siempre y cuando los Piratas lo apoyen", dijo Pedro Álvarez padre desde Nueva York a ESPNDeportes.com. "Nuestra familia se siente orgullosa de que Pedrito haya sido tomado en cuenta, para todos nosotros será muy importante de que pueda jugar en nuestro país y lo apoyamos en un ciento por ciento", agregó Álvarez padre.

Los Leones del Escogido tomaron como primera selección al torpedero Starlin Castro, pero el jugador llamado a impactar en lo inmediato es el antesalista cubano Donell Linares, sobrino del gran Omar Linares, considerado en la década de 1990 el mejor pelotero fuera de los circuitos profesionales.

El Licey se inclinó por el tercera base Pedro Báez, las Águilas por el receptor Willyn Rosario, los Toros por el lanzador zurdo Johan Peguero y los Gigantes por el jardinero Francisco Peguero.

Un total de 98 jugadores fueron escogidos en la actividad que se llevó a cabo en los salones de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Los verdes tomaron como segunda selección al torpedero Junior Lake, el Licey al derecho Simón Castro, las Águilas al jardinero Starlin Marte, los Toros al antesalista Jefry Marte y los Potros al jardinero Abner Abreu.

Los paquidermos tomaron en la sexta ronda al derecho Chris Andújar, hijo del ex lanzador Joaquín Andújar. Chris tiene foja de 10-32.81 de efectividad con 59 ponches en 99.1 entradas con el equipo Bowling Green Hot Rods, Clase A de Tampa Bay.

"Iniciamos este sorteo hace ocho años con el fin de democratizar el reparto del talento dominicano y creo que hemos logrado el objetivo, ya que el nivel de los equipos es más parejo", dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol.


Fuente: Diario Libre.

0 comments:

Publicar un comentario

Para comentar en anonimo, seleccionar comentar como anonimo, luego de publicar tu comentario dale click publicar comentario, luego cliquear verificación de palabras, poner la verificación, luego darle varios veces a la tecla tab y darle al botón de publicar comentario. Disculpe por las molestias



Image Hosted by ImageShack.us

Más tráfico para tu blog Blogalaxia Blogs Dominicanos Livio.com