Gigantes y Estrellas despiden 30 jugadores

Los equipos Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales despidieron este jueves a 22 y 8 jugadores, respectivamente, entre los que se encuentran los veteranos Víctor Méndez, Félix Martínez, Juan Brito, Félix Díaz, Anastacio Martínez y Wilkin Ruan.

En sendas comunicaciones fechadas 20 de agosto y remitidas al presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, Cándido Maldonado, gerente general de los Potros y José Mallén, vicepresidente ejecutivo de los paquidermos, expresan que dichos jugadores quedan en libertad de firmar con cualquiera de los otros equipos que integran la Lidom.

La lista de los Gigantes incluye, además de Méndez, Martínez y Brito, a Beltran Pérez, Carlos Sosa, Paulino Reynoso, César Nicolás, Wilver Pérez, Julio Polanco, Noé Rodríguez, José Campusano, José Santiago, Adriano Santos, Agustín Séptimo, Eduardo Sierra, Claudio Arias, Prilys Cuello, Luis Gil, Víctor Igsema, Onil Joseph, Yossandry García, y Argenis Tavarez.

Las Estrellas, junto al derecho Díaz, el zurdo Martínez, el infielder Jiménez y el jardinero Ruan, desistieron de los servicios de Esmerlin Jiménez, lanzador adqurido en la décimo cuarta ronda del draft 2008, Jacobo Meque, un zurdo que procedía del Licey, Luis Bautista, primer pick de los verdes el pasado año, el lanzador Anderson García, otro primer pick de la edición 2003 y el infield José Manuel Jiménez, elegido en el draft 2008 en la ronda número 12.

En el caso de Méndez y Martínez, despididos por los Gigantes, se trata de un jardinero central que por varios años militó en el representativo francomacorisano siendo en su momento factor importante en las clasificaciones a la post temporada de la franquicia. Por su lado, el infielder Martínez procedía de las filas aguiluchas como sustituto de la banca para batear en calidad de emergente. Este mismo año fue suspendido indefinidamente por la presidencia de Lidom.

El derecho Beltran Pérez llegó a los Gigantes previo a los sorteos de novatos. El jardinero bateador zurdo Carlos Sosa fue seleccionado por el Escogido en la quinta ronda del 2003. Pasó a los Gigantes junto a Ramón Santiago en cambio que llevó a Elizardo Ramírez y Juan Richardson a las filas rojas. El receptor Brito formó parte de los Gigantes por varias temporadas y estuvo con el equipo dominicano en el Clásico 2006, así como este año 2009.

La mayoría de los separados provienen de las escogencias en el Sorteo de Jugadores Novatos de la Liga, establecido por vez primera en el 2002.


Fuente: Lidom

0 comments:

Publicar un comentario

Para comentar en anonimo, seleccionar comentar como anonimo, luego de publicar tu comentario dale click publicar comentario, luego cliquear verificación de palabras, poner la verificación, luego darle varios veces a la tecla tab y darle al botón de publicar comentario. Disculpe por las molestias



Image Hosted by ImageShack.us

Más tráfico para tu blog Blogalaxia Blogs Dominicanos Livio.com