Regresó el Big Papi

"Big Papi" regresó y esa es una noticia grandiosa para los leales miembros de la "Nación Medias Rojas".

No mal entiendan el asunto. El gigante no ha estado lastimado al punto de que tenga que ser colocado en lista de incapacitados o cumplir un asignación de rehabilitación en las ligas menores, pero por la mayor parte de los primeros cuatro meses de la temporada el número 34 de Boston fue simplemente David Ortiz.

El sábado, Ortiz pegó cuadrangular y doble y empujó tres carreras en la aplastante victoria de los Medias Rojas 14-1 sobre los Yankees de Nueva York, vengando la dolorosa derrota 20-11 del día anterior ante sus odiados rivales.

Pero la mejor noticia para Boston es el despertar de su principal cañón ofensivo justo a tiempo cuando comienza el agonizante tramo final de la temporada.

"Ahora es cuando se separan los hombres de los muchachos y la cosa se pone buena", dijo Ortiz a ESPNdeportes.com.

El dominicano ha pegado cinco jonrones en los últimos ocho juegos y tiene nueve extrabases (5 H4 y 4 H2), 14 empujadas y 14 anotadas en los últimos 11 partidos. Desde el 6 de junio lidera la Liga Americana con 19 jonrones (empatado con Kendry Morales, de Anaheim) y es segundo con 54 empujadas (Bobby Abreu, de Anaheim, tiene 56).

Ortiz, quien tuvo un arranque de temporada tan magro que no pegó su primer jonrón del 2009 hasta el 20 de mayo (después de 130 turnos en la temporada y 149 desde el 22 de septiembre del año pasado) alcanzó la barrera de los 20 cuadrangulares por octava temporada consecutiva, siete con el uniforme de los Medias Rojas, y se colocó en buena posición para, con un buen calentón final, terminar con 30 jonrones y 100 carreras impulsadas.

"Eso salvaría una temporada que parecía perdida ¿verdad?", dijo Ortiz, quien batea.229 con 20 jonrones y 75 carreras impulsadas en 114 juegos. Su proyección matemática es para concluir la vuelta regular con 27 vuelacercas y 101 impulsadas.

"Primero me metí en una de las peores malas rachas de mi carrera y luego vino la controversia acerca de la lista de jugadores dopados del 2003, pero poco a poco he recuperado la confianza y el enfoque", dijo Ortiz.

"Big Papi" regresó y los rivales de los Medias Rojas ya tienen nota de eso.


Fuente: Espn Deportes.

0 comments:

Publicar un comentario

Para comentar en anonimo, seleccionar comentar como anonimo, luego de publicar tu comentario dale click publicar comentario, luego cliquear verificación de palabras, poner la verificación, luego darle varios veces a la tecla tab y darle al botón de publicar comentario. Disculpe por las molestias



Image Hosted by ImageShack.us

Más tráfico para tu blog Blogalaxia Blogs Dominicanos Livio.com