Tras La Triple Corona de Bateo

Cuando hablamos de Triple Corona de Bateo, nos referimos a cuando un bateador consigue terminar como líder de Promedio de Bateo, líder de Cuadrangulares y líder de Empujadas, en una misma temporada.

Conseguir tal hazaña no ha sido tarea fácil, siendo la ultima vez que esto sucedió hace 42 años, cuando en el 1967 Carl Yastrzemski lo consiguió, vistiendo la franela de Los Medias Rojas de Boston.

A pesar de tan difícil proeza, existen dos jugadores en ambas ligas, que lo consiguieron dos veces, Rogers Hornsby con los Cardenales de San Luis (1922 y 1925) y el gran Ted Williams con los Medias Rojas de Boston (1942 y 1947).

¿Existe la posibilidad de que algún jugador de esta época consiga tal proeza?

Estoy seguro que a todo el conocedor del béisbol que se le haga esta pregunta, inmediatamente por la mente le pasará el nombre de un solo jugador: Albert Pujols.

En estos momentos, este gran jugador dominicano está liderando la Liga Nacional en Cuadrangulares (26) y Empujadas (68), y se encuentra bateando .329 de average (en un 8vo. lugar) a solo 20 puntos de diferencia del puntero (Carlos Beltrán .349).

Tengo la fe y la corazonada, de que este pelotero será el próximo jugador que conseguirá la Triple Corona de Bateo.

Por: Emil Eustate

1 comments:

Heinard Trinidad | 21 de junio de 2009, 9:15 p. m.

Yo también creo que Pujols será capaz de ganar esa triple corona de bateo.

Publicar un comentario

Para comentar en anonimo, seleccionar comentar como anonimo, luego de publicar tu comentario dale click publicar comentario, luego cliquear verificación de palabras, poner la verificación, luego darle varios veces a la tecla tab y darle al botón de publicar comentario. Disculpe por las molestias



Image Hosted by ImageShack.us

Más tráfico para tu blog Blogalaxia Blogs Dominicanos Livio.com