Hanley Ramirez, ¿De vuelta a Boston Red Sox?

Luego de sacar de roster a Julio Lugo, en Boston están mirando hacia el siore de los Marlins.

BOSTON. Tiempo atrás, en el mes de junio, cuando los Marlins de Florida visitaron a los Medias Rojas de Boston en acción de juegos interligas, todos los medios deportivos de esa ciudad de Nueva Inglaterra sólo comentaban en esos días sobre un jugador: Hanley Ramírez.

Es casi obvio pensar que el dominicano Todo-Estrellas estuviese en boca y en la pluma de muchos ya que se ha convertido en una de las máximas luminarias en todas las Mayores. Bien se puede decir que si no fuese por la super campaña que está obteniendo su compatriota Albert Pujols, el campocorto de los Marlins tendría en este momento buena oportunidad para competir por el galardón de Más Valioso de la Liga Nacional.

En realidad, la razón en que los bostonianos comentaban en esos días de Ramírez es que bien se dilucida en los nortes del Fenway Park que la gerencia de los Medias Rojas está muy interesada en sus servicios. Y regresarlo a su casa original.

El joven natural de Samaná fue firmado originalmente al profesionalismo por los Medias Rojas. Después de varias campañas en las Menores donde demostró ser el mejor prospecto de la organización por par de temporadas finalmente en septiembre del 2005 fue subido e hizo su debut en las Grandes Ligas.

Poco tiempo después, para ser más exactos dos meses, sus maletas fueron empacadas junto al lanzador Aníbal Sánchez a las huestes de Florida por las luminarias el lanzador Josh Beckett, el tercera base Mike Lowell y el relevista Guillermo Mota.

Dándole "fast forward" a la historia, bien sabemos que Beckett y Lowell fueron grandes pilares del campeonato bostoniano en el 2007, y siguen siendo piezas importantes en el roster de su dirigente Terry Francona en busca de ese anhelado anillo de Serie Mundial una vez más esta temporada.

Por otro lado el resumé de Ramírez con los Marlins en igual tiempo en cuatro campañas ha sido impresionante. En resumen de una larga lista de complementos, Novato del Año de la Liga Nacional (2006); dos veces Todo-Estrella (2008-2009); un Bate de Plata (2008) y ha quebrantado un sin número de marcas de la franquicia Marlin. El año pasado se unió al exclusivo grupo en la Mayores del llamado club 30-30 con 33 cuadrangulares y 35 bases estafadas.

Más, tanto en el 2007 como en el 2008 terminó entre los primeros 10 jugadores considerados a Jugador Más Valioso del circuito nacional.

Vale recordar que Ramírez pertenece a los Marlins. La misma franquicia que tantos y tantos peloteros han pasado por su uniforme y año tras año siempre tienen una historieta con sus finanzas.

Muy cierto que el paracorto de 26 años de edad está firmado a largo plazo, pero hoy día estos contratos son puro papel.

Muchos han olvidado que por poco Ramírez fue enviado precisamente a Boston este pasado invierno, pero el pedido de la gerencia Marlin era una larga lista de prospectos que los Medias Rojas a la larga no cedieron a la solicitud.

En este momento que los Marlins finalmente consiguieron que se les construyese su propio hogar seria garrafal si se desprenden de su hombre franquicia. Bien los Marlins saben que necesitan de al menos un jugador como Ramírez para llevar gente al parque. Ademas necesitan crear una base de confianza en su fanaticada que cada vez que nace una estrella al tiempo es despachada por supuesta falta de plata.

Es cierto que falta tiempo hasta el 2012 que los Marlins tengan su propia casa. Pero en ese mismo tiempo Ramírez se puede convertir en ese hombre clave. Como lo es entre otros en San Luis un Pujols; en Seattle un Ichiro y en los Yanquis un Derek Jeter. Piense bien que en Miami cuando se habla del Heat (NBA) todos piensan primero en Dwyane Wade y punto.

Está de parte de los Marlins si de verdad quieren un equipo de campeonato cuando llegue el momento de su mudanza. Y está de parte de la misma franquicia por quizás primera vez en su historia hacer bien sus números de contabilidad, y mantener a este jovenzuelo que, sin duda, al presente es uno de los jugadores más excitantes en todo el béisbol.

Y quebrantar la casi tradición Marlin de decirle adiós a sus jóvenes luminarias. Y créanme, que Boston está pendiente a esa tentación. Está de los Marlins que Hanley Ramírez no sea en un futuro un Media Roja.


Fuente: Diario Libre.

0 comments:

Publicar un comentario

Para comentar en anonimo, seleccionar comentar como anonimo, luego de publicar tu comentario dale click publicar comentario, luego cliquear verificación de palabras, poner la verificación, luego darle varios veces a la tecla tab y darle al botón de publicar comentario. Disculpe por las molestias



Image Hosted by ImageShack.us

Más tráfico para tu blog Blogalaxia Blogs Dominicanos Livio.com