Pujols podría ganar la triple corona!

Albert Pujols ya tiene dos premios de JMV y está haciendo números serios para su tercer galardón. Además es considerado de manera unánime como el mejor jugador en el béisbol, y ahora tiene la oportunidad de ganar la Triple Corona.

Hay una razón para que nadie haya ganado la Triple Corona desde que Carl Yastrzemski lo consiguiera en el 1967 y, en la Liga Nacional, desde Joe Medwick en 1937: Es algo bien difícil de lograr, y ahora quizás es más difícil que nunca antes.
¿Cuán duro es? Sólo se ha logrado en 13 ocasiones desde 1900: Nap Lajoie (1901), Ty Cobb (1909), Rogers Hornsby (1922 y '25) Jimmie Foxx y Chuck Klein (1933), Lou Gehrig (1934), Medwick (1937), Ted Williams (1942 y '47), Mickey Mantle (1956), Frank Robinson (1966) y Yastrzemski. Noten que no hay un Babe Ruth, Stan Musial, Willie Mays o Hank Aaron en esa lista.

Para Robinson, fue la única temporada en su brillante carrera en la que lideró su liga en cualquiera de las categorías de la Triple Corona. Desde que Yastrzemski la ganó, un jugador ha ganado dos de las patas de la Triple Corona en la misma temporada 40 veces, pero ningún jugador ha logrado el cetro de bateo y el de cuadrangulares en una campaña. Y en tan solo cuatro ocasiones alguien ha ganado el título de bateo y el de carreras impulsadas en la misma temporada: Joe Torre (1971), Al Oliver (1982), Todd Helton (2000) y Matt Holliday (2007).

Desde que Yaz se llevara la Triple Corona, solo cuatro jugadores han logrado las tres patas de la Triple Corona en temporadas diferentes durante sus carreras: Barry Bonds, Manny Ramírez, Alex Rodríguez y Andrés Galarraga. Mike Piazza, uno de los más grandes bateadores derechos de todos los tiempos y el mejor receptor bateador de la historia, nunca terminó primero en ninguna de las categorías de la Triple Corona. Ni tampoco lo ha logrado Vladimir Guerrero. Frank Thomas, un dos veces JMV, y uno de los mejores bateadores derechos de la historia, solo tiene un cetro de bateo. Incluso Pujols solo ha ganado una de las categorías, un cetro de bateo en 2003.

Esa temporada fue una de las que más se acercó a tener un ganador de la Triple Corona. Pujols lideró la liga en bateo; sus 43 jonrones lo ubicaron cuarto en la liga, a cuatro del líder, y sus 124 remolcadas lo ubicaron empatado en el cuarto puesto, a 17 del puntero. George Foster tuvo una oportunidad en el 1977, como también la tuvo Larry Walker en 1997, Helton en 2000 y Gary Sheffield en 1992 cuando lideraba la Liga Nacional en bateo, estaba segundos en jonrones con 33 (a dos del líder) y terminó quinto en remolcadas (a nueve del puntero). Cuando más cerca se estuvo fue cuando Dick Allen en 1972 lideraba la Liga Americana en jonrones (37) y remolcadas (113), y su promedio de .308 lo ponía tercero, a 10 puntos de Rod Carew.
.
La razón por la que se ha vuelto cada vez más difícil lograr la Triple Corona es que el juego se ha ido especializando más cada año. Hay bateadores que sacrificaban poder por un promedio alto, como Carew, Wade Boggs y Tony Gwynn, quienes ganaron un total combinado de 20 cetros de bateo después de la Triple coronación de Yastrzemski. Ha habido bateadores que han sacrificado sus promedios por poder, como Ryan Howard. Y hay muchos otros equipos y más bateadores en el deporte de hoy que hacen que la competencia sea más dura que nunca antes. Mike Schmidt ganó ocho cetros de cuadrangulares, pero en esta década, siete jugadores diferentes de la Liga Nacional han ganado un título de jonrones, ocho diferentes jugadores ganaron un cetro de bateo y siete jugadores diferentes de la Liga Americana han logrado el liderato de remolcadas. Sammy Sosa tuvo más temporadas de 60 jonrones (tres) que cetros de jonrones (dos). Bonds tiene la mayor cantidad de jonrones de todos los tiempos pero tiene apenas dos campeonatos de cuadrangulares.
.
Se ha vuelto más difícil ganar la Triple Corona debido a los Rockies, quienes se unieron a la Liga Nacional en 1993 y juegan en el mejor estadio para bateadores de todos los tiempos. En su breve historial, han tenido seis campeones de bateo, seis líderes de remolcadas y tres campeones de jonrones. Comparen ese historial contra el de los Medias Blancas, quienes han estado en la Liga Americana desde 1900, pero apenas tienen tres campeones de bateo, tres líderes de jonrones y un l;ider de remolcadas.
.
Pujols está luchando contra la historia y las posibilidades en la segunda mitad de la temporada. Pero lidera la liga en promedio, jonrones y remolcadas desde el Juego de Estrellas del 2008, y es el cuarto jugador junto a Aaron (1957), Tany Pérez (1970) y Bonds (1993), en liderar esas categorías desde la mitad de una temporada a la mitad de la siguiente desde que la Triple Corona de Mantle en 1956. Ahora viene la parte más difícil para Pujols liderar de abril hasta octubre. Pero para Pujols, quien se encuentra 12 puntos detrás del líder en la contienda por el cetro de bateo (hasta los juegos del domingo), su tarea es aún más formidable dado el hecho que está detrás de un gran bateador como Hanley Ramirez.

Pero Pujols tiene oportunidad de ganar la Triple Corona. Muy pocos bateadores en la historia la han tenido.


Fuente: Espndeportes.

0 comments:

Publicar un comentario

Para comentar en anonimo, seleccionar comentar como anonimo, luego de publicar tu comentario dale click publicar comentario, luego cliquear verificación de palabras, poner la verificación, luego darle varios veces a la tecla tab y darle al botón de publicar comentario. Disculpe por las molestias



Image Hosted by ImageShack.us

Más tráfico para tu blog Blogalaxia Blogs Dominicanos Livio.com