El Licey comenzó a "limpiar la casa"
Pepe Busto reitera que la "disciplina y el orden" en los Tigres son la divisa para retener la corona
El presidente de los Tigres del Licey, José Manuel Busto (Pepe) dijo ayer, luego de dejar libre a seis jugadores, que conquistarán la corona gracias a la disciplina y el orden que habrá en el club.
La declaraciones del presidente del Licey se produjeron minutos después de dar a conocer el despido de los jugadores Carlos Pérez, D'Angelo Jiménez, Franklyn Germán, José Mesa, Ferdin Tejada y Fleming Báez.
Busto, en la misiva al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, le indica que los jugadores detallados en la misma quedan libres para firmar con cualquiera de los otros cinco equipos.
El presidente del Licey no entró en detalles sobre los motivos de este primer corte, pero se entiende que algunos de estos jugadores devengaron salarios astronómicos que no se correspondían con el rendimiento en el terreno de juego.
El presidente de la tropa añil resaltó el material joven que tiene en club en los circuitos minoritarios, los cuales serán de gran ayuda en el próximo torneo.
Este es el segundo corte que realiza el Licey, el primero fue el 8 de septiembre donde quedaron libres 10 jugadores Deivi Cruz, Danny Bautista, José Herrera, Darío Delgado, Alvin Alcántara, Frailyn Florián, Elvis Pérez Cristo, Alfredo Polanco, Milton Tavárez y Héctor Tiburcio.
El zurdo Pérez militó por quince años -1991 al 2008-09-en la franquicia rayada, siendo factor de importancia como lanzador abridor, inicialmente, y en los últimos campeonatos como relevo intermedio.
En el béisbol mayoritario accionó desde 1995 al 2000 para los Expos de Montreal y Dodgers de los Angeles
D' Angelo, por su lado, inició su carrera en las paradas cortas y se convirtió en jugador utility, accionando mayoritariamente en la segunda base.
Su ofensiva dio a los Tigres del Licey una combinación "one-two" junto a Luis Castillo que coronó el campeonato añil del 2001-2002 frente a las Águilas Cibaeñas en aquel memorable encuentro que Andy Abad decidió con cuadrangular.
El grandulón derecho Franklyn Germán fue tema de discusión entre Águilas y Leones del Escogido por los derechos de reservas. La Liga dictaminó para entonces que pertenecía a las filas rojas y fue dejado en libertad por el gerente general Mario Soto en la temporada 2007-2008.
Los Tigres lo adquirieron como agente libre y se mantuvo por dos temporadas en la franquicia.
Mesa, colocado en el lugar número 13 entre los líderes en salvados de todos los tiempos en Grandes Ligas con 321, y número uno entre los dominicanos, participó en el béisbol otoño invernal con la casaca azul durante 7 temporadas entre los años 1983 al 1996.
Tejada y Báez fueron dos jugadores que llegaron a las filas azules previo a la celebración de los Sorteos de Novatos. Tejada inició como infield y fue convertido a lanzador, mientras que Báez es receptor y milita para el West Tenn Diamond Jaxx, sucursal AA de los Marineros de Seattle.
Fuente: Diario Libre.
0 comments:
Publicar un comentario
Para comentar en anonimo, seleccionar comentar como anonimo, luego de publicar tu comentario dale click publicar comentario, luego cliquear verificación de palabras, poner la verificación, luego darle varios veces a la tecla tab y darle al botón de publicar comentario. Disculpe por las molestias