Candy Maldonado Gerente de los Gigantes del Cibao

El ex pelotero puertorriqueño Cándido "Candy" Maldonado alcanzó un acuerdo preliminar con los Gigantes del Cibao del béisbol invernal dominicano para tomar las riendas del club como gerente general para la próxima temporada, que comenzará el 16 de octubre.

Maldonado, quien también es comentarista en las transmisiones de béisbol de ESPN, comentó el domingo su decisión de mudarse de la liga puertorriqueña a la dominicana el próximo invierno.

"Ya están finalizados los puntos más importantes del acuerdo, aunque faltan algunos detallitos", dijo Maldonado por teléfono a ESPNdeportes.com.

"Soy un hombre de retos y ciertamente que aceptar el trabajo con un gran equipo como los Gigantes en una liga tan importante como la quisqueyana, es uno de los mayores retos que he asumido", agregó. Maldonado, de 48 años, llevaba ocho temporadas seguidas como gerente general en la Puerto Rico Baseball League con Bayamón, San Juan, Santurce y Arecibo.

Dirigió a Bayamón al campeonato en 2001-02 y fue dos veces sub-campeón en sus tres años al frente de los Lobos de Arecibo. La venta de la franquicia de Arecibo a nuevos inversionistas fue una de las razones que facilitó a Maldonado el aceptar la propuesta de los Gigantes, el sub-campeón de la pasada temporada y uno de los clubes más poderosos actualmente en Dominicana.

"No quiero ser un escollo para que los nuevos propietarios armen su propia estrúctura", dijo Maldonado sobre la situación en Arecibo. "Por otro lado, la nómina de los Gigantes es suficiente para estusiasmar a cualquiera", agregó. Un antiguo jardinero, Maldonado jugó por 15 temporadas en las Grandes Ligas con Dodgers de Los Angeles, San Francisco, Cleveland, Milwaukee, Toronto, Cachorros de Chicago y Texas. Bateó .254 con 146 jonrones y 618 carreras empujadas en la gran carpa.


Fuente: Espndeportes

0 comments:

Publicar un comentario

Para comentar en anonimo, seleccionar comentar como anonimo, luego de publicar tu comentario dale click publicar comentario, luego cliquear verificación de palabras, poner la verificación, luego darle varios veces a la tecla tab y darle al botón de publicar comentario. Disculpe por las molestias



Image Hosted by ImageShack.us

Más tráfico para tu blog Blogalaxia Blogs Dominicanos Livio.com